Valtravieso Bodegas y Viñedos
Valtravieso Bodegas y Viñedos
BUSCAR:   Ir  
 IDIOMAS:   esukde
Usuario:
Contraseña:   Ir
> Estamos en :: Personalidad

La Altitud y el Clima

La Altitud actua como factor amortiguador de las condiciones extremas.



Mientras que la altitud media de plantación de viñedos en Ribera del Duero se situa entre los 750 y 850 metros sobre el nivel del mar, en Valtravieso podemos presumir de tener uno de los viñedos situados a mayor altitud de la Ribera, 915 metros.

Durante el verano, momento clave para la maduración de las uvas, la altitud actúa como factor amortiguador de las condiciones meteorológicas extremas provocando la disminución de 1ºC cada 180 metros en altura, como consecuencia, el viñedo se beneficia de unos veranos menos calurosos, con procesos de maduración de la uva más largos y equilibrados lo que incrementará la acumulación de aromas y sabores en la uva y mejorará los índices de acidez de nuestros  vinos.

Así mismo, durante el día, la radiación solar es mayor por la cercanía del sol, esto favorece la fotosintesis repercutiendo en el aumento de la coloración de los granos de la uva.

Por último, durante la última fase del proceso de maduración de la uva, los gradientes de temperatura día-noche son superiores a 18ºC, lo que incidirá en una mayor sintesís de polifenoles en la planta.  

/ / ATRÁS    

VINOSValtravieso Bodegas y Viñedos  

Valtravieso VT Tinta Fina 10

Valtravieso VT Tinta Fina 10


Elaborado a partir de una única variedad.
Gran Valtravieso Reserva 06

Gran Valtravieso Reserva 06


Un Ribera Único.
/ / VER TODOS